Cómo rejuvenecer tu rostro con remedios caseros asequibles

Rejuvenecimiento facial

Tarde o temprano, cada uno de nosotros piensa en preservar la juventud. ¿Cómo rejuvenece su rostro con medios asequibles y probados sin costo adicional? Por lo tanto, no querrá ponerse en peligro con operaciones e inyecciones, perder tiempo y dinero en métodos ineficaces. Este artículo te ayudará a rejuvenecer tu rostro en casa.

Te contamos cómo devolver la juventud: qué métodos anti-envejecimiento existen; cuál es más eficaz: cosméticos antienvejecimiento o ejercicio; cómo envejecemos en general.

Lo que debe hacer para no acelerar el inicio de la vejez: lea las respuestas a estas y muchas otras preguntas más adelante en el artículo.

Cómo rejuvenecer tu rostro: comienza con lo principal

antes y después del rejuvenecimiento de la piel

La mejor lucha es la prevención. Por tanto, lo primero que iniciamos en el camino del rejuvenecimiento es eliminar los factores provocadores:

  • Dieta desequilibrada. El hábito de comer comida rápida y apoyarse en comidas grasosas, fritas, dulces y preparadas es el primer paso en el envejecimiento. O la desventaja de seguir una dieta de hambre dura y baja en grasas en busca de una pérdida de peso rápida.
  • Alta habitual. El alcohol y el veneno de nicotina provocan senilidad tanto interna como externa. Y en los fumadores, el área alrededor de los labios, los ojos y la garganta se ve particularmente afectada.
  • Abundancia de luz ultravioleta. El bronceado es agradable, pero debería haber una medida. La luz ultravioleta seca la piel y acelera el proceso de envejecimiento.
  • Estrés frecuente, falta de sueño. El cuerpo se desgasta y envejece por sobrecarga. Probablemente haya notado cómo la gente agrega dramáticamente a lo largo de los años después de fuertes experiencias y sobrecargas.
  • Expresiones faciales demasiado activas, el hábito de fruncir el ceño, fruncir el ceño. Las chicas jóvenes también lo padecen, y entre los 55 y los 60 años, las líneas de expresión profundas ya no se pueden suavizar en casa. Por lo tanto, entre los 20 y los 30 años, debe aprender a controlar la expresión facial mientras la piel aún es regenerable.
  • Cuidado inadecuado de la piel. Por un lado, están los cosméticos decorativos y de cuidado inferiores. En segundo lugar, un toque agresivo de la cara al aplicarle maquillaje y crema o al lavarse la cara, no con movimientos ligeros a lo largo de las líneas de masaje, sino de todos modos. En tercer lugar, en invierno, aplique la crema antes de salir (o no la aplique en verano).
  • Descuido del ejercicio y ejercicio para el rostro. Un estilo de vida sedentario ralentiza su metabolismo. Las toxinas se eliminan más lentamente, el flujo sanguíneo a la piel se deteriora y la saturación de oxígeno de las células es escasa. Los músculos flácidos se relajan más rápido, estirando la piel, lo que hace que la nutrición de los tejidos y la excreción de toxinas sean aún más lentas.

Si ve a un esteticista con regularidad, pero al mismo tiempo acelera el envejecimiento (por ejemplo, fuma como un tren de vapor o está físicamente inactivo), los resultados son a corto plazo o inexistentes.

Apuntar a punta de pistola: definir métodos de lucha

¿Cómo llega la vejez? Los procesos degenerativos en la piel se desencadenan cuando las "tres ballenas" del tono de la piel y la salud comienzan a trabajar con trastornos: circulación sanguínea, sistema linfático y conducción nerviosa.

  1. Problemas vasculares: los nutrientes no penetran bien en los músculos y la piel de la cara;
  2. La linfa se excreta mal: las toxinas se estancan en la piel y la envenenan;
  3. La conducción nerviosa está alterada: los músculos se contraen y se desgastan rápidamente.

Probablemente hayas notado que todos envejecen a diferentes velocidades e intensidades. Las primeras arrugas se notan a los 40 años y los primeros signos de envejecimiento se dan antes de los 30 o 35 años. Se trata de tu apariencia y tu constitución.

Etapas del rejuvenecimiento de la piel facial.

No existe tal remedio que rejuvenezca 20 años a la vez. Pero puede ayudarse a sí mismo: deje que las "tres ballenas" hagan su trabajo correctamente.

Cómo lo hacemos:

  • Realizamos ejercicios de modelado para rostro y cuello que tensan los músculos y la piel: provocan la circulación sanguínea en los tejidos, mejoran el drenaje linfático y restablecen la conducción de los impulsos nerviosos.
  • Utilizamos cosméticos anti-envejecimiento que nutren profundamente la piel: sérums, mascarillas y cremas anti-envejecimiento. Todo esto puede hacerlo usted mismo en casa. Más sobre eso más tarde.
  • No se olvide de los procedimientos para mejorar la nutrición de los tejidos: masaje rejuvenecedor, baño de vapor y sauna, compresas de hierbas tibias, paseos al aire libre, lavado con agua fría.
  • Comemos bien. Para la salud y la juventud, nuestra piel necesita las grasas, proteínas, vitaminas A, E, caroteno y oligoelementos adecuados. Y por supuesto agua. Carbohidratos rápidos, grasas no saludables, colorantes y potenciadores del sabor: en la cámara de combustión.
  • No matamos a los adolescentes con falta de sueño, estrés, toxinas, bronceado activo, dietas estrictas y maquillaje pesado.

Éstas son las direcciones principales. Ahora, las medidas de reanimación en sí. No promocionaré productos en la tienda, pero le mostraré cómo usar los cosméticos caseros para rejuvenecer la piel del rostro.

Aceites

Remedios populares para el rejuvenecimiento facial.

Los aceites anti-envejecimiento incluyen aceite de semilla de uva, oliva, rosa, naranja, zanahoria y aceite de germen de trigo, sándalo, jazmín, manzanilla y aceite de jojoba. Aprietan la piel, alivian los calambres, hidratan, tensan la cara, eliminan la pigmentación relacionada con la edad.

Los aceites se agregan a las mascarillas, compresas, peelings, aplicaciones, cremas, tónicos para desmaquillar, aplicados selectivamente a las áreas problemáticas.

Aquí hay algunas recetas interesantes con aceites:

  • Aplicaciones antiarrugas alrededor de los ojos. Mezcle 2-3 gotas de cualquiera de los tres aceites anti-envejecimiento, humedezca generosamente 2 almohadillas de algodón, colóquelas sobre los párpados cerrados, espere 15-20 minutos. Hacemos esto 1-2 veces por semana. Después de 50 años puedes al menos todos los días.
  • Mascarilla para el rejuvenecimiento de pieles grasas. Cocine al vapor la piel con una compresa: haga una decocción de hierbas o prepare té, enfríe un poco, sumerja una servilleta de gasa en ella y déjela en su cara durante 10 minutos. Luego mezclamos 3 gotas de aceite de rosa y 1 cucharadita. cualquier aceite base (aceite de oliva, coco o germen de trigo). Aplicar sobre la piel con ligeros toques a lo largo de las líneas de masaje. Después de 15 minutos, frote las sobras con una servilleta.
  • Mascarilla rejuvenecedora para pieles secas. Se mezclan 3-5 gotas de aceite de manzanilla, jazmín y uva. También se aplica sobre la piel, al vapor con una compresa de hierbas, durante 15 minutos.
Aplicar una mascarilla rejuvenecedora

Las mascarillas son ideales en el baño cuando la piel está sumisa y absorbente. O simplemente puede agregar 2 gotas de cualquiera de los tres aceites antienvejecimiento a su crema habitual.

Ayudantes comestibles

Es bueno si tiene una casa de vacaciones: las bayas, las verduras y las frutas, la miel, los huevos y los productos lácteos no solo son útiles en el interior. Cansado de comer, frótelo en la cara, habrá beneficios en todas partes.

Qué es anti-envejecimiento:

  • Pepino. Es un clásico: nuestras abuelas usaban sus "culos" para limpiarse los pepinos de la cara cuando preparaban una ensalada. Puedes hacer "máscaras" de pepino estándar cubriéndote todo el rostro con rodajas de pepino. O puede frotarlo y agregar aceite antienvejecimiento a la pulpa.
  • Baya. Tome las frambuesas y las fresas, tritúrelas con un tenedor y mezcle con crema agria y azúcar. El peeling ilumina, reafirma, promueve la circulación sanguínea en la piel y elimina las células muertas. ¡Y huele así! Es difícil no comer.
  • Patatas. Hacemos puré de papas con papas hervidas sin sal y las aplicamos en la cara durante 15 minutos. Puedes agregar crema agria o leche.
  • Frutas cítricas. Si no tiene alergias, puede agregar jugo de limón o naranja a las máscaras: ilumina y tonifica, provoca la circulación sanguínea.
  • ProteínasUna mezcla de kéfir y miel, 1 cucharada. l. y 1 clara de huevo, batir y dejar actuar durante 15 minutos. Puede reemplazar el kéfir con levadura viva y obtener una máscara de levadura.

Puede aplicar regularmente una crema ácida aceitosa en la cara si tiene la piel seca o normal. Todos los ingredientes están perfectamente coordinados: cree como desee.

Resultado

Los cosméticos antienvejecimiento (tanto caseros como comprados) no resuelven, como una esteticista, la esencia del envejecimiento, sino que enmascaran los síntomas. Por eso, la forma de rejuvenecer tu rostro es combinar el autocuidado con la gimnasia rejuvenecedora.